GGve, Gaga Venezuela, Lady Gaga, Lady Gaga Venezuela, Club de Fans Oficial Lady Gaga Venezuela

Hace exactamente 1 año, disfrutamos de la primera aparición de Lady Gaga en el certámen Miss Universo 2008 [ver nota]. Actualmente, nos encontramos a la espectativa de nuevos trabajos de Gaga y super entretenidos con todo el material que nos da su primer álbum "The Fame". Gaga es sin duda alguna el hito que sin lugar a dudas está colaborando enormemente en la evolución que muchos esperábamos desde hace tanto tiempo en el terreno musical del género Pop, y... ¿por qué no? de la música en general.

Lady Gaga además de tener una carrera musical universitaria, es actriz y bailarina. Sus inicios en el negocio de la música datan de escasos 2 años a lo mucho, cuando fue contratada por la discográfica Interscope Records, después de haber compuesto y escrito para varios artistas posicionados, y apoyada por el cantante y productor musical Akon, quien se dio cuenta del talento que tenía Gaga como escritora, productora, pero también como intérprete vocal.

Esto le abrió muchas puertas para realizar sus primeros “demos profesionales” y sumado a los trabajos teatrales-musicales que realizó en varios festivales de música, consiguió su primer contrato con la misma compañía para producir y lanzar su álbum debut llamado “The Fame”.

GGve, Gaga Venezuela, Lady Gaga, Lady Gaga Venezuela, Club de Fans Oficial Lady Gaga Venezuela

“The Fame” , del que hasta el momento se han desprendido cinco sencillos (Just dance, Poker face, Eh Eh [nothing else i can say], Lovegame y Paparazzi), no es más que la excelente carta de presentación de Lady Gaga a los mercados musicales, y seguramente muchas de las “estrellas” de hoy matarían a sus propias madres por haber grabado un álbum tan bien logrado.

“The Fame” es un álbum de género Pop/Electrónico cuya influencia proviene directamente de sonidos como David Bowie (ídolo musical de Gaga), Queen y otros rockeros setenteros. Esto es lo que hace realmente interesante a “The Fame”, una infinita mezcla de sonidos sumado a las peculiares letras que están inspiradas en experiencias personales de la cantante (desde familiares, amorosas, sexuales, etc.).

GGve, Gaga Venezuela, Lady Gaga, Lady Gaga Venezuela, Club de Fans Oficial Lady Gaga Venezuela

Pero Lady Gaga no es sólo su música. Junto con ella viene un concepto Pop realmente innovador, o más bien trasgresor. Se acompaña de un grupo de gente que junto con ella se hacen llamar “The Haus of Gaga”, son personas que no superan los 23 años de edad que se encargan de la producción y concepto de lo que es Lady Gaga visualmente; específicamente vestuario, maquillaje, hair-style, así como producción en escenario y artes visuales. El resultado es simplemente impresionante: Pop-Glam cuidado hasta en el más mínimo detalle, y como ella misma lo ha expresado, la misión a cumplir es rescatar la “Pop Culture” y que la respeten como lo que es: un arte.

Entonces, no queda más que desear un ¡Feliz Año Gaga!

Y seguir esperando maravillas.