GGve, Gaga Venezuela, Lady Gaga, Lady Gaga Venezuela, Club de Fans Oficial Lady Gaga Venezuela

Ha sido un gran año para Taylor Swift, Beyoncé, Miley Cyrus y Britney Spears, pero no hay duda alguna sobre lo que representó el 2009 para Lady Gaga, este año fue el Año-GaGa. La Neoyorquina Stefani Joanne Angelina Germanotta comenzó el año llena de esperanzas y lo ha terminado siendo una de las más grandes estrellas del pop mundial. Y no ha existido alguien que haya cambiado, provocado, entretenido, y conmocionado estos 12 meses como lo ha hecho Lady Gaga.

Su álbum debut, The Fame, fue lanzado el 30 de Octubre del 2008, siendo esto algo temprano, MTV News estuvo allí, y aún cuando hablamos con ella - cuatro meses antes de eso - su visión de futuro estaba más que clara.

"Lo que se ha perdido en la música pop de nuestros días, es la combinación de lo visual de los artistas en relación a su música - y ambas cosas son iguales de importantes," dijo Gaga. "Cuando estoy escribiendo música, pienso en el vestuario que usaré en el escenario. Todo hay que integrarlo - las presentaciones, las presentaciones de pop, la moda. Para mí, todo va saliendo en conjunto y forma una historia verdadera que genera super-fans. Quiero traer eso de vuelta. Yo deseo que lo visual sea tan fuerte que los fans quieran comer, saborear y pasar sus lenguas por cada parte de nosotros."

Y todo se vuelvió realidad (bueno, a excepción de la parte de las lenguas): Lady Gaga verdaderamente dejó su huella en el 2009 como la más resaltante estrella del pop de estos tiempos - y posiblemente, la más memorable figura de la moda - para quedarse allí muchos, muchos años. Se ha probado a sí misma que ser compositora, cantautora y músico al mismo tiempo es un tremendo talento - Gracias en gran parte a su productor principal y co-compositor RedOne, quien con ritmos frenéticos y notas sintéticas nos enloquece en sus mejores canciones — y una envidiable campaña mediática y figura pública de tan variadas como fuertes caracteristicas. Lady Gaga es una mezcla de la clásica estrella pop con lo que está de moda en la actualidad: Su música es del género dance-pop, pero con un tono pop que incursiona y mezcla muchos otros subgeneros y derivaciones. Su mensaje es provocativo pero positivo, y es lo suficientemente inteligente como para comprometerse con su audiencia (gracias a status/tweets que constantemente le recuerdan a sus "monsters" cuánto los ama) y aún así, siempre nos tendrá a todos a la espectativa de algo impactante y nuevo.

Los espectáculos de Lady Gaga muestran presentaciones ricas para los sentidos con una fuerte carga dramática. El éxito de Gaga no tiene precedentes. Cada aparición de Lady Gaga se transforma automáticamente en noticia y está en boca de todos: "Murió" en un traje ensangrentado durante su presentación de en los premios MTV Video Music Awards de 2009, por mencionar una de las tantas presentaciones inolvidables. Cerraríamos perfectamente con su más reciente video "Bad Romance," presentando locaciones super-futuristas, semi-desnudez, atuendos salvajes y una inolvidable escena de cierre con su pecho emanando dosis de chispas y fuego.

Todo esto, y mucho más, es lo que ha hecho que Lady Gaga sea la Mujer del Año 2009 para MTV News.

Fuente: MTV.com | Lee mucho más!